EL RETO DE SER MUJER: LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

BENEFICIOS

Mayor comprensión sobre el rol del liderazgo transformacional femenino en las organizaciones saludables

Desarrollo de recursos personales amortiguadores del estrés, burnout (síndrome de estar quemado en el trabajo) y mejora del bienestar psicológico en general.

Mayor conocimiento de las herramientas favorecedoras de experiencias óptimas y de disfrute tanto en el ámbito laboral como personal.

Desarrollo de un estilo de liderazgo transformacional positivo, inspirador, innovador, creativo y motivador.

Mejora de la salud psicológica y física.

 

DESCRIPCIÓN

Este curso introductorio al liderazgo transformacional femenino tiene como objetivo ofrecer una visión integral sobre el estado actual de la mujer en el ámbito laboral. A través de este curso pretendemos desarrollar recursos personales que sirvan como amortiguadores del estrés laboral, además de potenciar las fortalezas que nos ayudan a ofrecer lo mejor de nosotras mismas.

La metodología es participativa, abierta y vivencial, ofreciendo un espacio donde la innovación, y la investigación basada en las disciplinas científicas como la Psicología Positiva, Mindfulness Psicología Organizacional Positiva y la Psicología de la Salud Ocupacional se encuentren al alcance de todas, y donde se pueden empezar a descubrir los beneficios psicológicos y físicos de las prácticas saludables.

Organizacional Positiva y la Psicología de la Salud Ocupacional se encuentren al alcance de todos, y donde se pueden empezar a descubrir los beneficios de unas prácticas organizacionales más saludables.

     Dirigido a:

Mujeres emprendedoras y directivas que se enfrenten día a día al reto de ser mujer en el mundo laboral.

OBJETIVOS

Conocer el rol fundamental del liderazgo transformacional femenino en las organizaciones saludables.

Practicar técnicas para el desarrollo de recursos amortiguadores (estrés y burnout) y para optimizar las experiencias de disfrute.

Ofrecer claves sobre prácticas organizacionales saludables.

PROGRAMA

  • Liderazgo transformacional y organizaciones saludables: el rol fundamental del liderazgo en el desarrollo de organizaciones más saludables.

  • Por qué se caracteriza una organización saludable y cómo desarrollarla.

  • Los recursos personales: potenciadores de la salud física y mental.

  • Mindfulness

  • Fortalezas personales

  • Liderazgo transformacional

  • Resiliencia: la capacidad de salir fortalecida

  • Mi Plan de Liderazgo Transformacional

  • Conclusiones